Esplugues de Llobregat

¿Dónde está el sentido común?

  • Actualitzat:
  • Creat:

Article d'opinió d'Eduard Sanz, Primer tinent d'alcaldia de l'ajuntament d'Esplugues.

En general hay un valor que creo debe predominar en el buen hacer de los políticos, aunque por supuesto no sea el único. Se trata de aplicar el sentido común en aquello que decidimos emprender. Ello normalmente ayuda a solventar los problemas de la ciudadanía de forma más eficaz y además, habitualmente, coincidirá con el pensamiento generalizado de la población.

C’s Esplugues presentó una moción en el último pleno pidiendo que las leyendas de las señales de tráfico -por ejemplo las de carga y descarga que indican el horario limitado de uso y el tiempo máximo de permanencia- de toda la ciudad, figurasen como mínimo en castellano. Nada que decir, la normativa así lo establece. Por supuesto el PSC siempre respeta, cumple y hace cumplir la normativa vigente. Por ello votamos a favor con el objetivo de homologar las señales de tráfico lo antes posible, aunque ello conlleve un nuevo gasto al ayuntamiento.

Pero la cuestión no es esa. La cuestión es porqué se plantea. ¿No se entienden esas leyendas? ¿Tenemos un conflicto en la ciudad al respecto? ¿El ayuntamiento recibe oleadas de quejas? ¿Es una cuestión local, autonómica o estatal?

¿De qué se preocupa C’s en Esplugues? Invitar a la ciudadanía a la indisciplina y a no cumplir las normas no parece lo más oportuno, y sorprende que esto lo haga un partido como Ciudadanos. Es algo totalmente irresponsable. Más bien pretende favorecer que las y los infractores se salgan con la suya evitando una sanción totalmente justa.

Hay quien trabaja por la cohesión, el diálogo y el entendimiento, y hay quien se esfuerza en separar a la sociedad por lo que habla o lo que piensa, generando un nuevo problema donde antes no existía. Eso suele ocurrir a ambos lados de la cuerda. El PSC no está en esos extremos. Cumpliremos siempre la normativa, pero no perderemos el sentido común.